Tras conocerse la investigación abierta en la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra el cantante por presunta trata y agresión sexual
Desde el consistorio aseguran que no han recibido ninguna solicitud formal y que están a la espera de cómo evolucione el proceso judicial.
En este sentido, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha recordado que en España rige la presunción de inocencia. Le escuchamos.
Pérez insiste en que Julio Iglesias es una figura estrechamente vinculada a la ciudad, donde inició su carrera tras ganar el Festival Internacional de la Canción de Benidorm con el tema La vida sigue igual.
Desde Compromis han solicitado que se cambie el nombre del auditorio y piden revisar todos los reconocimientos públicos al cantante tras las denuncias de acoso sexual y que sean los vecinos los que decidan el nombre del auditorio.
Y desde el Grupo Socialista han mostrado su preocupación ante las informaciones aparecidas. Muestran su total apoyo a las mujeres denunciantes y esperan que la justicia actúe. Cuando la investigación avance y, en caso de confirmarse las acusaciones, desde el grupo socialista consideran que el Ayuntamiento debería actuar y retirar reconocimientos al cantante como el nombre del auditorio del Parque de l'Aigüera, pero por el momento aseguran que hay que ser prudentes.
