Escena Urbana

Benidorm invertirá 1,4 millones para mejorar el pavimento en las calles de las zonas escolares

Las actuaciones abarcaran mejoras en aceras y calzadas y también en el entorno de los centros educativos

Silvia Yus

Benidorm | 15.03.2022 14:15

El Ayuntamiento de Benidorm invertirá 1,4 millones para mejorar el pavimento en las calles de las zonas escolares de la ciudad. La propuesta ha sido aprobada ya por la Junta de Gobierno y enviada al departamento de Contratación para iniciar la licitación.

Las actuaciones abarcaran mejoras en aceras y calzadas y también en el entorno de los centros educativos con el fin de mejorar sus condiciones y características para el tráfico que soportan. Tal y como explica el edil de Obras, José Ramón González de Zárate, el proyecto aprobado "permitirá actuar en todas las zonas de colegios e institutos cuyas calles presenten un evidente estado de deterioro".

Las actuaciones previstas abarcan a varias zonas. En el entorno del colegio Ausiàs March se prevé el asfaltado de la avenida Venezuela y la mejora y ampliación de las aceras con baldosa de hormigón. En el entorno del colegio El Murtal la actuación consistirá en un tratamiento de ‘slurry’ más asfalto, al igual que se hará en la parte de atrás del colegio Els Tolls.

En el entorno del colegio Miguel Hernández la intervención consistirá en el ensanche de las aceras de la avenida Nicaragua con baldosa de hormigón y asfaltado de la vía, además de la instalación de plataforma única en la calle Azucenas, con asfalto impreso.

En la zona del Salt de l’Aigua se procederá al arreglo de jardineras y la formación de macizos de arbustos, a la creación de orejetas en el paso de peatones y se actuará en la acera del IES Beatriu Fajardo, que tendrá arbolado y una anchura mínima de tres metros.

Igualmente se actuará en la Escuela Oficial de Idiomas con el asfaltado del aparcamiento interior y la adecuación de la rampa de acceso al patio del colegio Serra Gelada, que actualmente no cumple la normativa.