PROYECTO DTI PIONERO

Benidorm se integrará en el mataverso con Benidorm Land, la versión virtual de la ciudad

Benidorm arrancará en mayo una experiencia pionera a nivel mundial: la inclusión de Benidorm en un metaverso visitable y abierto. La experiencia, que estará al alcance de todos, ha sido presentada esta mañana por el alcalde de la ciudad, Toni Pérez y el CEO de la plataforma Six 3D, Alberto Lozano en la que se incluirá la experiencia Benidorm

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 24.03.2022 14:24

El metaverso es una experiencia inmersiva en 3D de creación de mundos virtuales en la cual, a través de un avatar, el usuario se introduce en un universo virtual en el que puede interactuar con otros usuarios en tiempo real y realizar cualquier acción que pueda realizar en la vida real. Aunque sin enfermedades ni limitaciones físicas. En ese contexto, la ciudad de Benidorm se convierte en Benidorm Land y se integra en la plataforma de que ya dispone Six-3D haciéndola, pudiendo recorrerse sus calles o visitar sus monumentos. Una experiencia pues, que une tecnología, turismo y futuro, según el alcalde Toni Pérez, como corresponde a la que ha sido la primera ciudad DTI del mundo.

En este metaverso "no se trata de jugar, no es ése el concepto", ha dicho Pérez, pero podemos hacer "cualquier cosa que hagamos en la vida real"

Podríamos hacer virtualmente una reunión de vecinos, quedar con los amigos, o asistir al Benidorm Fest desde casa. Además, "las empresas pueden monetizar sus servicios virtuales" u ofrecerlos "como regalo a clientes", avisa Lozano, que ha explicado que de momento se necesitará un monitor con tecnología para VG pero que las grandes marcas están trabajando en tecnologías en las que se podrá actuar en esta plataforma "en cualquier pantalla, incluso la de un móvil".

Destinada, especialmente a la "generación Z" y la "generación alfa", es decir, respectivamente, los nacidos entre 2000 y 2009 y de 2010 en adelante, que son "los futuros turistas", han afirmado tanto Pérez como el CEO de Six 3D, que son jóvenes "que ya manejan el metaverso o, al menos, protometaversos gracias a los videojuegos", puntualizaba Pérez. Según cálculos de la empresa, los potenciales usuarios podrían ser de cerca de 3 millones de personas que podrían descubrir Benidorm virtualmente antes de animarse a hacerlo en la realidad.