Medio Ambiente

Benidorm instala sensores para monitorizar la calidad del aire

La empresa Wiongo, responsable de la red wifi de las playas, se encarga de gestionar estos sensores

Silvia Yus

Benidorm | 30.09.2021 11:41

El Ayuntamiento de Benidorm ha instalado una red de sensores para monitorizar la calidad del aire que se respira en la ciudad. La colocación de estos sensores se ha gestionado a través de la Fundación Visit Benidorm y ha corrido a cargo de la empresa Wiongo, encargada del desarrollo de la red wifi de las playas.

Estas estaciones de medición se han ubicado en los mástiles en los que se localizan los dispositivos que suministran la tecnología wifi a las playas, y el servicio incluye la instalación, configuración, gestión y mantenimiento de las mismas. Contar con estos equipos permite obtener datos geolocalizados en tiempo real y cuadros históricos de varios parámetros.

Tal y como ha destacado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, esta actuación se enmarca en las medidas de “sostenibilidad y cuidado del medio ambiente en nuestra lucha contra el cambio climático”. Además ha recordado que "Benidorm es una de las 7 grandes ciudades de España cuyos niveles se encuentran por debajo de los límites recomendados por la OMS".