El pasado septiembre el Ayuntamiento benidormense revertía las medidas impulsadas tras las restricciones del Covid, para impulsar los negocios hosteleros de Benidorm, para volver a cobrar las tasas por ocupación de sillas y mesas en la vía pública, y para recobrar, también, los espacios extraordinarios permitidos para dicho fin.
Dichas medidas entraron en vigor el domingo, tras realizar previamente una campaña informativa en septiembre para informar a los hosteleros de las mismas. Además, se les ha recordado que tienen de plazo hasta el próximo mes de noviembre para presentar la documentación para renovar las licencias de cara a 2024, tal y como establecen las propias ordenanzas.
Por el momento ya han renovado sus licencias alrededor de 250 locales. Y la campaña realizada cuenta con la aprobación de la Asociación de Bares y Restaurantes de Benidorm, ABRECA.
Hasta que se activaron las medidas el 15 de octubre el número de establecimientos autorizados para instalar veladores ascendía a 391 cafeterías, bares y restaurantes, con unas dos mil sillas en la vía pública.