Tras más de una década de trabajos arqueológicos, técnicos y de rehabilitación. Esta actuación, impulsada por la concejalía de Medio Ambiente, ha permitido recuperar uno de los elementos más singulares del patrimonio hidráulico alteano.
Jose Orozco ha explicado que “la visita al Molino de los Moros permite el ingreso en el edificio en sus dos niveles, comunicados exteriormente por una escalera de acceso, permitiendo contemplar en todo su esplendor las fábricas de mampostería originales y los arcos de sillería de los cacaos. Además, se ha dotado al espacio de paneles informativos sobre el funcionamiento del molino y las distintas fases del proceso de restauración”.
El próximo jueves, 19 de junio a las 20.00 horas, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en el propio molino.