FRENTE LITORAL | ALTEA

Altea inaugura la segunda fase del paseo del Frente Litoral

Con la presencia de la Secretaria General de la Costa y el Mar, Ana Oñoro y la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, que acompañaban al alcalde de Altea, Jaume Llinares, se inauguraba hoy la segunda fase del nuevo paseo costero alteano

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 15.12.2022 15:09

La segunda fase del Paseo del Frente Litoral de Altea es una realidad. Sobreponiéndose a todos los inconvenientes sufridos durante la ejecución de esta obra que ha supuesto una inversión de 4 millones de euros entre la parte marítima y la terrestre de la misma. El incremento en el coste de los materiales, los problemas que ha dado la propia orografía y la falta de canto rodado extraído para completar el que falta en la playa han supuesto obstáculos que han ido capeándose uno por uno a medida que iban surgiendo y han puesto en peligro, en dos ocasiones, la continuidad de las obras. El alcalde de Altea, Jaume Llinares, destacaba hoy precisamente, la superación de estos obstáculos y cómo el esfuerzo institucional y la buena disposición de la empresa constructora ha evitado esos parones.

Por su parte, la Delegada de Gobierno, Pilar Bernabé, ha declarado que hoy es un "día de fiesta" para Altea porque por fin se ha cumplido "una vieja reclamación de los ciudadanos", que era la apertura al mar de esa zona. La Secretaria General de Costas, por otro lado, Ana Oñoro, ha calificado de "ejemplar" loa colaboración y la comunicación llevada a cabo entre todas las instituciones implicadas.

Cantos Rodados

El paseo se inaugura a falta de completar la playa con el canto rodado que no pudo extraerse del propio desmontaje del terreno. Según fuentes del gobierno local, estos trabajos se llevarán a cabo en los meses de enero y febrero del próximo año y no será necesario el corte de tráfico para el transporte en camiones porque se abrirá un paso por la playa.

En el audio, declaraciones de Jaume Llinares, Ana Oñoro y Pilar Bernabé, respectivamente.