El Partido Popular de Altea ha denunciado el pago de cerca de un millón de euros en facturas de servicios contratados, según apuntan, de manera irregular. La edil apuntaba que existen casi medio millón de euros en operaciones sin contrato, y casi 400.00 euros otorgados a operaciones con los contratos fragmentados, además de otros importe sin decreto de designación que se exceden el máximo adjudicado, según apunta la edil popular Rocío Gómez.
El pago era aprobado en el último pleno, con los votos a favor del gobierno local, y pese a las advertencias al respecto del Interventor municipal. Entre otras cuestiones, éste alertaba, según apuntan los populares, de que reducían el superávit de la cuenta general de 2023 y conllevarán recortes en subvenciones, mantenimiento de centros escolares o partidas como las de Juventud, según la edil Rocío Gomez.
A mediodía de hoy respondía a estas críticas el edil de Hacienda del municipio Desde el equipo de gobierno, ha respondido el edil de Hacienda, José María Borja, quien asegura que el PP sólo quiere confundir a los ciudadanos y aclara que estas facturas son de contratos pendientes de renovación o servicios que ya se prestan y que viven un impase antes de su renovación
Asegura el responsable de Hacienda que Altea es solvente y que goza de una situación saneada, a pesar de que le moleste al PP, concluye.