Ahorro energético en el comercio

AICO considera las medidas del gobierno "imposibles de cumplir"

Los comerciantes de Benidorm enviarán una carta al presidente de la Generalitat Valenciana proponiendo medidas alternativas

Silvia Yus

Benidorm | 05.08.2022 15:34

Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm (AICO) considera que las medidas de ahorro y eficiencia energética propuestas por el Gobierno "complican aún más el futuro de los comercios de Benidorm y el de los principales destinos turísticos de la costa mediterránea.

Según el colectivo los redactores de estas medidas "desconocen " el funcionamiento y necesidades del comercio local porque son "prácticamente imposibles de cumplir" en plena campaña verniega "sin estar expuestos a ser castigados ante unas de las sanciones más desorbitadas para un pequeño negocio regentado por los autónomos".

AICO considera que salvo las grandes superficies, centros comerciales o negocios inmobiliarios, el pequeño comercio ubicado, sobre todo, en zonas de afluencia turística, no podrá cumplir con las medidas sin verse resentido económicamente. "Si disfrutaran de los destinos turísticos del mediterráneo español como Benidorm, comprobarían que es prácticamente imposible, adaptar el estilo de negocio a las medidas obligadas para su cumplimiento en plena campaña veraniega (agosto prácticamente inhábil para encargar materiales y mano de obra)" afirma el portavoz de la asociación Pere Llorca.

Por ello AICO ha anunciado que enviará un escrito al Molt Honorable President de la Generalitat Sr. Ximo Puig, para trasladar "la realidad comercial de la ciudad sobre estas medidas" y con la intención de consensuar acciones alternativas o complementarias como "la validez de las cortinas de aire como puertas de cierre, ampliación de plazo para acometer la reformas de instalación de los establecimientos o ayudas directas para soportar las inversiones limitadas a los próximos catorce meses".