turismo deportivo

8 equipos ciclistas eligen la Marina Baixa para sus "stages" de invierno

La Costa Blanca suma un total de doce equipos profesionales alojados en sus establecimientos, de los que ocho están en la comarca

Silvia Yus

Marina Baixa | 09.01.2023 14:15

Doce equipos profesionales de ciclistas han elegido la Costa Blanca para pasar sus "stages" deportivos. Ocho de estos equipos se alojan en localidades de nuestra comarca.

Según la patronal hotelera Hosbec, "la especialización hotelera, la orografía y la oferta complementaria" son los principales atractivos que hacen de nuestra comarca y de la Costa Blanca "un destino líder" para este tipo de turismo deportivo.

Concretamente en nuestra comarca son Altea, con cinco equipos, el Albir en L’Alfàs del Pi, con dos y La Nucía, con uno, las localidades elegidas para preparar sus entrenamientos de cara a la temporada ciclistas 2023. Equipos tan reputados como el Movistar, Intermarché, Astana o Bahrain han estado alojados en hoteles de estos municipios.

La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes ,afirma que el turismo deportivo "es un pilar fundamental para la desestacionalización de nuestros destinos".

El reto ahora, en palabras de Montes, es atraer y fidelizar "al turista ciclista amateur por su gran potencial de crecimiento" y, para ello, desde Hosbec reclaman la construcción de un Centro de Alto Rendimiento y también de instalaciones outdoor de césped natural.