JUANVI LLINARES | TÉCNICO DEL C.V. FINESTRAT

La Fase de ascenso a 1ª División Nacional Senior Femenina de Voley se juega en Finestrat

Se disputará entre el 6 y el 9 de mayo en el Pabellón Municipal. El objetivo más conservador del técnico es pasar a semifinales

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 06.05.2021 14:16

Hasta tres partidos, como poco, en apenas tres días disputarán las Senior del Voley de Finestrat con el plus de contar con la ventaja del campo y con público, ya que se permitirá la entrada de hasta 150 personas, guardando todo el protocolo de seguridad sanitaria, que podrán alentar a las chicas en estos decisivos encuentros. Hasta tres partidos pero podrían haber sido cuatro, porque esta mañana se ha conocido que el partido que el Finestrat iba a disputar contra el San Pere i San Pau de Tarragona esta misma tarde a las 17:30, ha quedado suspendido por un caso de positivo por COVID-19 en las filas de las tarraconenses. A pesar de ello son muchos partidos y la concentración de tantos encuentros en tan poco tiempo supone un esfuerzo gigantesco para todos los clubes y también para el que dirige Juanvi Llinares, que no quiere pensar en el ascenso sino en "ir pensando las cosas paso a paso", como nos decía en esta entrevista que le grabábamos el día previo al arranque de la fase de ascenso. Por eso, su primer objetivo es pasar a semifinales tras haber disputado los primeros partidos, que le llevarán a enfrentarse contra el Baleares y el Al-Kazar de Murcia mañana y el Unizar la Salle el sábado por la mañana.

Si las cosas salen bien, el sábado por la tarde tendrían la cita de semifinales y el domingo, a las 12:00 del mediodía, se jugarían el todo por el todo en la final.

El técnico confía en que el público acuda a apoyar a sus chicas "porque sería un gran aliento para el cansancio de tanto partido en tan poco tiempo"

En cualquier caso y pase lo que pase, las chicas del Finestrat han hecho un gran campeonato, han demostrado ser las más grandes a nivel autonómico y unas de las mejores de España en su categoría y están preparadas para dar el salto. Sus rivales no van a dejar que eso pase fácilmente, así que la emoción está servida.