La caída de una palmera en San Antón aplasta un coche
El viento tira al suelo cuatro palmeras y siete árboles en Elche provocando más de 40 salidas de los bomberos
El viento irá a menos este lunes dejando atrás una jornada como la de ayer en la que el parque comarcal de bomberos de Elche se vio obligado a realizar 40 servicios motivados directamente por el viento. La caída de una palmera en el barrio de San Antón aplastando un coche que estaba aparcado. También se intervino en la retirada de un panel publicitario que cayó en la Nacional 332 en El Altet.
ondacero.es
Elche |
La retirada de cuatro palmeras y siete árboles tumbados por las fuertes rachas de viento; la rotura de cristales de ventanas y precipitación de los mismos a la calle; o el desprendimiento de toldos fueron otros de los servicios que se vieron obligados a atender los bomberos del parque comarcal del Baix Vinalopó que también actuaron ante el desprendimiento de varias antenas de televisión de edificios y la caída de un poste de teléfono en La Marina.
Las fuertes rachas de viento vividas, obligó a reforzar el parque comarcal de bomberos del Baix Vinalopó con efectivos que no estaban de guardia. De este modo, a los 9 bomberos que tenían guardia ayer se unieron cuatro que disfrutaban de día libre. A ellos se sumó el refuerzo de los cinco efectivos de bomberos que tenían turno en el retén de Crevillent.
Junto a los servicios citados, se tuvo que actuar con urgencia en un edificio para evitar que cayera a la calle un aparato de aire acondicionado.