Las tres casetas de venta dispuestas en el Paseo de la Estación, junto al acceso principal al Parque Municipal, han abierto a las 09:00 horas de este lunes, hora en la que la cola llegaba ya hasta la Oficina Municipal de Turismo.
Desde hasta doce horas antes había gente esperando en la zona a que la venta de sillas comenzara. Doce horas de espera para lograr diez sillas.
En cada una de las casetas se vendían sillas de un tramo distinto, siendo el del primero de ellos, el del inicio de la Cabalgata en Reina Victoria el más demandado. De hecho, la cola para este tramo es la que alcanzaba la zona de la Oficina Municipal de Turismo y desde la mitad de la misma aproximadamente se ha advertido a la misma que alcanzarían sillas de segunda fila.
El tramo menos demandado desde el principio ha sido el último, ya que como es lógico la Cabalgata discurre por el mismo muy tarde.
Para el primer tramo, han salido a la venta 4.000 sillas, de las que 2.000 eran de primera fila e idéntica cifra de segunda fila. Para el segundo tramo se han sacado a la venta 2.480 sillas, tanto en primera como en segunda fila, mientras que para el tercer tramo se ha sacado a la venta 1.800 sillas.
Como es lógico el malestar iba creciendo entre los ciudadanos conforme avanzaba la cola en dirección a la Oficina Municipal de Turismo. Aunque muchos de ellos han considerado que este año se han reducido las esperas, las sugerencias para mejorar aún más la venta de entradas no han faltado. Van desde la posibilidad de que los tickets de las sillas se vendan en los comercios de los barrios a incrementar de forma importante el número de sillas que se distribuyan por Internet y, por supuesto, que la venta comience antes.
Cada persona ha podido adquirir como máximo 10 sillas y cada una tiene un coste de 1’50 euros. Desde las nueve de la noche de ayer había gente haciendo cola.
A las 8.000 sillas puestas a disposición del público en la modalidad de venta presencial, se suman las 3.000 que a finales del pasado mes se vendieron por Internet, que se agotaron en apenas dos horas, provocando numerosas quejas por los problemas que ofreció el servidor de la plataforma Instant Ticket, que estuvo caído, imposibilitando el acceso al mismo durante muchos momentos.
Por su parte, el concejal de Fiestas, José Pérez, ha considerado que se ha avanzado sustancialmente en la mejora del sistema de venta de sillas para la Cabalgata y ha defendido que la disposición de las tres casetas en el Paseo de la Estación ha supuesto un avance en ese sentido.