Fuentes municipales han confirmado a Onda Cero Elche que los hechos se produjeron la pasada semana en el colegio público Menéndez Pelayo. El miércoles se detectó la presencia de procesionaria en uno de los pinos que hay en la zona del patio destinada a los escolares de infantil, dándose aviso a la empresa CTL, que es la que tiene contratada el ayuntamiento para llevar a cabo ese tipo de tratamientos en la ciudad.
Según las mismas fuentes, ese mismo día se fumigó el árbol afectado, quedando prohibido el acceso a la zona durante 24 horas, como establecen los protocolos de actuación en esos casos. Con ello, los niños no salieron el jueves a esa zona del patio, volviéndolo a hacer el viernes.
Ese día, los padres fueron avisados para ir a recoger a los niños toda vez que se comprobó que se estaban produciendo reacciones alérgicas, provocadas posiblemente por el contacto directo con pelos del gusano que aún podían permanecer en la zona.
Ninguno de los niños que ha precisado asistencia médica ha sido hospitalizado. Hoy, la situación en el colegio ha vuelto a la normalidad y los menores han salido al patio pero por precaución ante el viento.