Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entre ayer sábado y este domingo se han diagnosticado 94 nuevos casos

Los positivos por coronavirus se duplican en un solo día en la provincia de Alicante y la cifra de contagios se sitúa en 151

En el conjunto de la Comunitat Valenciana se registran 403 contagios y cuatro fallecidos tras perder la vida por el virus Covid-19 una mujer de 75 años con patologías previas

David Alberola García
 |  Elche | 15/03/2020
Acceso a Urgencias del Hospital del Vinalopó de Elche.

Acceso a Urgencias del Hospital del Vinalopó de Elche. / Onda Cero Elche

El avance de la pandemia de coronavirus en el conjunto de la provincia y la Comunitat Valenciana es el dato más revelador de la necesidad de obedecer, con la máxima responsabilidad, también paciencia, la directriz de no circular por las calles más allá de lo que sea absolutamente necesario.

En solo un día, entre ayer sábado y este domingo, se han detectado 94 nuevos positivos por el virus Covid-19, lo que supone más del doble de casos que se registraba ayer. La cifra de pacientes que sufren el patógeno es de 151 en el conjunto de la provincia de Alicante, frente a los 57 que se contabilizaban ayer.

La situación se repite también en las provincias de Valencia y Castellón, donde en las últimas 24 horas se han diagnosticado 104 y 18 nuevos casos, respectivamente.

Con ello, la Comunitat Valenciana acumula en estos momentos 403 pacientes afectados por coronavirus.

Desde el estallido de la crisis sanitaria provocada por el virus Covid-19, se han registrado cuatro fallecimientos por el mismo, el último el de una mujer de 75 años de edad que presentaba una patología previa y “era un caso importado”.

Así lo ha informado Ana Barceló, consellera de Sanidad, que ha defendido que el aumento del número de casos refleja que se está entrando "en otra fase donde hay una transmisión comunitaria sostenida".

Barceló ha asegurado también que el gran incremento de casos en la provincia lleva a los técnicos a sospechar que pueda ser consecuencia de “una mayor afluencia de personas que vienen de otros destinos".

La consellera de Sanidad ha incidido en que "estamos en claro ascenso y nos encontramos en fase de subida" aunque los técnicos esperan que con las medidas adoptadas se pueda hacer un "cordón" y hacer "frente al contagio".

Hasta el momento se han realizado 3.255 pruebas de coronavirus con resultado negativo. Además, el número de información 900 300 555 ha atendido desde su puesta en marcha 15.400 llamadas mientras que el autotest de página web de la Conselleria de Sanidad ha recibido 1.400.000 visitas.

Se recluta a estudiantes y sanitarios jubilados

Por otro lado, la consellera de Sanidad ha apuntado que está habilitando el cauce para que, a través de la página web de la conselleria, estudiantes de Medicina o sanitarios voluntarios que no están en servicio por cualquier causa como jubilados, ofrezcan la información necesaria por si hay que movilizarles.

"Debemos protegernos y proteger el sistema”, ha dicho Ana Barceló que ha añadido que “la eficacia de las medidas dependerá de que todos actuemos con responsabilidad”.