Sucesos

La Policía Nacional detiene a cuatro personas tras robar ropa y complementos en distintas tiendas de un centro comercial por valor de 1000 euros

Se habían desplazado hasta la ciudad para perpetrar los robos y al parecer tenían intención de acudir a otras localidades para actuar de igual forma

David Alberola García

Elche | 23.12.2019 09:56

Comisaría de la Policía Nacional de Elche.
Comisaría de la Policía Nacional de Elche. | Onda Cero Elche

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a cuatro personas, tres hombres y una mujer, que supuestamente sustrajeron casi 1000 euros en ropa y complementos de diferentes tiendas de un centro comercial de la ciudad.

Los arrestados, con edades comprendidas entre los 18 y los 54 años, fueron interceptados en un control dispuesto por la policía a la salida del área comercial, comprobándose posteriormente que residen fuera de la ciudad y que se habían desplazado expresamente a Elche para perpetrar los robos.

Según ha explicado el Cuerpo Nacional de la Policía este lunes, al percatarse de la presencia policial, los ocupantes de un vehículo comenzaron a comportarse de manera alterada y nerviosa, mientras que ocultaban algo debajo de los asientos.

Tras dar el alto al vehículo, los agentes descubrieron que los objetos ocultos debajo de los asientos eran alarmas de las que se utilizan en las tiendas de ropa para evitar el hurto de las prendas. En el maletero del coche además había una gran cantidad de ropa de diferentes establecimientos.

Los agentes se personaron en las tiendas y los encargados de las mismas corroboraron, como las prendas acababan de ser robadas.

En las grabaciones de las cámaras de seguridad quedó reflejada la forma de actuar del grupo. El modus operandi era siempre el mismo, la mujer y el más joven de los integrantes del grupo accedían al local, donde actuaban como madre e hijo. De esta forma cogían prendas que luego introducían en el probador, donde desactivaban las alarmas, para luego sacarlas de la tienda en bolsa que una vez fuera entregaban a los otros dos componentes del cuarteto.

De esta forma consiguieron obtener un botín de casi 1000 euros en un par de horas en el interior del centro comercial.

Los detenidos, de nacionalidad española y marroquí residen fuera de Elche y se habían desplazado hasta la ciudad para perpetrar los robos y al parecer tenían intención de acudir a otras localidades para continuar con sus actuaciones. El conductor del vehículo carecía de carné de conducir por lo que también le fue imputado un delito contra la seguridad del tráfico.

Todas las prendas recuperadas fueron entregadas a sus legítimos propietarios.