El Partido Socialista ha denunciado la precariedad en la que viven los mayores de las residencias de Altabix y del DOMUS. Tras una reunión con representantes de la Asociación Residencias Dignas de la Comunitat Valenciana junto con los diputados autonómicos Silvia Gómez, Laura Soler y Ramón Abad, los socialistas han acusado al gobierno del PP y Vox de “mirar hacia otro lado”.
Desde la asociación se ha alertado de la falta la falta de profesionales, deficiencias en los menús de los residentes, falta de control y supervisión, falta de transparencia hacia los usuarios y familiares, mala praxis o equipamientos en mal estado. Una situación alarmante a la que Mariano Valera, edil del Partido Socialista, pide poner fin.
Desde el Gobierno Municipal, la concejala de Infancia, Familia y Mayores, Aurora Rodil (VOX) acusa “al PSOE de utilizar a los ancianos para sacar rédito político” y lo tacha de “vergonzoso”. “Ellos bien saben que este es un problema heredado por la mala gestión del Botànic. La licencia de dicha residencia estaba vencida y, además, dejaron una deuda de 100 millones de euros que se está saldando ya”, sentencia la edil.