Regalado ha reconocido sentirse “descorazonado” y “desilusionado” ante “el bloqueo” de la situación después que “la subdirectora de Costas responsable del proyecto” no haya comunicado ningún avance sino que se haya limitado a trasladarles que se está trabajando en la resolución de la problemática.
Regalado ha augurado que el bloqueo en torno a la rehabilitación del hotel de primera línea de Arenales del Sol va a continuar y ha añadido que los propietarios del edificio esperarán a conocer la resolución que ofrece Costas para, a raíz de la misma, adoptar una decisión. Ahora bien, Regalado no ha descartado que la problemática alrededor del viejo hotel acabe de nuevo en los tribunales, donde ya estuvo durante una década, cerrándose con una sentencia favorable de la Audiencia Nacional a la empresa propietaria del edificio para rehabilitar el mismo.
Florentino Regalado ha lamentado la falta de apoyo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche, insistiendo en que la reunión celebrada hoy en la sede de la Dirección General de Costas de Madrid ha sido propiciada por la ex alcalde de Elche, Mercedes Alonso, ahora portavoz del Grupo Municipal del PP en el ayuntamiento ilicitano.