EN LA DÉCIMA ETAPA QUE TENDRÁ EL MARTES DE LA PRÓXIMA SEMANA

La Vuelta Ciclista a España cortará al tráfico de vehículos en el entorno urbano de Elche

El trayecto de este evento deportivo discurrirá por 17,5 kilómetros del término municipal ilicitano, tanto del casco urbano como de la pedanía de El Altet

Aroa Vidal

Elche | 24.08.2022 14:20

Segunda etapa de La Vuelta ciclista a España 2022
Segunda etapa de La Vuelta ciclista a España 2022 | Agencia EFE

El paso por Elche de la Vuelta Ciclista España provocará el martes de la próxima semana el corte de tráfico por el entorno del Palacio de Altamira en dirección a la calle Maestro Albeniz, así como por la plaza de Benidorm, la Avenida de Alicante, áreas del polígono de Altabix, de los alrededores de estadio de fútbol y de la EL-20. La etapa de La Vuelta, que será una contrarreloj individual entre Elche y Alicante, discurrirá por 17,5 kilómetros del término municipal ilicitano, tanto del casco urbano como de la pedanía de El Altet.

Está previsto que el primer ciclista que salga en la contrarreloj parta a la 14:40 horas, si bien el tráfico por todo el recorrido y su entorno estará prohibido desde mucho antes. En el caso de la zona del Palacio de Altamira desde las 11:30 horas. La etapa de la Vuelta Ciclista impedirá que desde el lunes se pueda estacionar en el aparcamiento de Candalix, espacio en el que se instalará uno de los puntos de organización de la prueba.

Además, con motivo de la llegada de La Vuelta, se ha dispuesto un operativo especial que estará integrado por 140 agentes de la Policía Local de Elche entre el domingo y el martes, así como por 45 voluntarios de la agrupación local de Protección Civil. El corte al tráfico del circuito está previsto el martes 30 de agosto a partir de las 11:30 horas, según ha señalado Ramón Abad, concejal de Seguridad Ciudadana

Gran impacto para la ciudad

Por otro lado, el Ayuntamiento de Elche estima que el paso de la Vuelta Ciclista a España por la ciudad va a generar un impacto económico de más de 250.000 euros diarios en la ciudad y otro mediático de en torno a cuatro millones de espectadores, según ha destacado Carles Molina, concejal de Turismo y Promoción Económica.

Se han habilitado puntos para la acogida durante la prueba de los 180 ciclistas de 22 equipos que participan en La Vuelta. Algunos de esos espacios se situarán en el parking de Candalix, en la Avenida Comunitat Valenciana o en el Puente de Altamira. La décima etapa de la Vuelta Ciclista a España tendrá salida el martes desde Elche y tras recorrer 31 kilómetros tendrá meta en Alicante.