John Chetauya todavía no se ha podido marchar de vacaciones. El centrocampista del Elche CF sigue acudiendo a diario al estadio Martínez Valero para tratarse de la rotura muscular que sufrió en su pierna derecha, en la penúltima jornada de Liga, ante el Club Deportivo Eldense.
A John, esa rotura fibrilar que se produjo el pasado 26 de mayo le dejó un periodo de baja de entre cuatro y semanas. Va por la tercera y para el 1 de julio espera estar en perfecto para iniciar la pretemporada a las órdenes del técnico que contrate el Elche CF para hacerse con las riendas de la plantilla.
El centrocampista murciano, de 23 años, está llamado a ser un jugador importante la próxima temporada, después de que su evolución se haya visto interrumpida durante las dos últimas temporadas por una fractura en el peroné y posterior recaída que le mantuvo, en total, ocho meses de baja. Es un futbolista muy valorado en el club y especialmente querido en el vestuario.
Falta por saber si el futuro entrenador decide contar con John como pivote defensivo, donde mejor lo ha hecho en la primera plantilla, o como central. Dado el prometedor futuro que tiene por delante, la entidad que dirige Christian Bragarnik decidió renovarle el contrato hasta el año 2028.