Para garantizar la viabilidad de las empresas de los distintos sectores productivos de la ciudad

El tejido empresarial de Elche recibe cerca de 10 millones de euros en ayudas del Plan Resistir Plus de la Generalitat Valenciana

A la convocatoria se han presentado un total de 634 solicitudes y de ellas 178 han sido rechazadas

Onda Cero Elche

Elche | 13.10.2021 09:44

Empresas en el polígono industrial de Carrús de Elche.
Empresas en el polígono industrial de Carrús de Elche. | Onda Cero Elche

Un total de 456 empresas de los distintos sectores productivos de Elche han accedido a una de las ayudas del Plan Resistir Plus promovido por la Generalitat Valenciana para paliar los efectos arrastrados por la crisis sanitaria del coronavirus.

A la ciudad han llegado 9,95 millones de euros en ayudas y más del 50% del volumen económico de las mismas han ido a parar a empresas del sector calzado.

También han recibido ayudas en el marco del Plan Resistir Plusel sector de comidas y bebidas (80 beneficiarios), el del sector de comercio al por menor, los autónomos (104 beneficiarios), las agencias de viajes, operadores turísticos y actividades relacionadas con los mismos, así como el sector de las actividades culturales, la industria textil y la de la madera o el corcho, las artes gráficas, la fabricación de caucho y plásticos, la venta de vehículos de motor y motocicletas o la construcción de edificios, entre otros.

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha valorado este miércoles “muy positivamente” esas cifras: “Se trata de unas ayudas que tienen como objetivo contribuir la supervivencia y solvencia de las empresas y negocios, así como de los miles de puestos de trabajo que generan; en definitiva, se trata de ayudar a la recuperación económica tras la crisis del covid-19”, ha dicho.

Más de 600 solicitudes presentadas

A la convocatoria de ayudas del Plan Resistir Plus se han presentado desde Elche 634 solicitudes y de ellas 178 han sido rechazadas.

De los expedientes aprobados, 216 expedientes aprobados corresponden a autónomos, 239 a empresas sin grupo consolidado y uno a grupo consolidado.

Más de 3,1 millones de euros en ayudas se han destinado al comercio al por mayor e intermediarios del comercio. El segundo mayor importe económico se ha destinado a la industria del cuero y del calzado. “El sector del calzado ha recibido ayudas por valor de casi 2,5 millones de euros que se han distribuido 60 firmas a las que hay que sumar las dedicadas a la comercialización del calzado”, ha señalado Carlos González.

“Sin duda alguna, los cerca de 10 millones inyectados por la Generalitat en forma de ayudas a las empresas y autónomos que han visto caer más del 30% su volumen de operaciones, está suponiendo una inyección importantísima para evitar la desaparición de muchas de estos negocios y para el mantenimiento de los puestos de trabajo”, ha destacado el alcalde de Elche que ha concluido que a “las administraciones estamos al lado del ciudadano y de las empresas para ayudarles a superar una de las crisis más importantes de las últimas décadas”.