El servicio Elche Taxi, que es el que se presta específicamente ese transporte público compartido en las pedanías ilicitanas, lo ha sido interrumpido.
El colectivo de taxistas ha explicado este martes por medio de un comunicado que la cancelación del servicio es consecuencia de “la falta de acuerdo” con el Ayuntamiento en torno las condiciones de prestación del servicio.
La decisión ha llegado a las puertas del inicio de las fiestas patronales de Elche cuando la demanda del servicio por parte de los vecinos en las pedanías puede crecer.
La asociación Radio Taxi ha insistido en que lleva meses prestando el servicio pese a arrastrar condiciones deficitarias y ahora se ha decidido dejar de prestarlo porque no es posible ofrecerlo con “calidad a los usuarios”.
Compromís per Elx exige una solución
Desde Compromís per Elx, la portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, ha exigido al equipo de gobierno del PP y Vox la recuperación “inmediata” de ese servicio de taxi a las pedanías.
“Hay que tener en cuenta que los taxistas han cancelado el servicio porque llevan desde febrero sin cobrar”, ha dicho Díez que ha añadido que “la cancelación de Elche Taxi no es un hecho sobrevenido, es consecuencia de la mala gestión del concejal de Movilidad, José Claudio Guilabert, y del alcalde, Pablo Ruz, que conscientes de esta situación, y a pesar de las muchas advertencias de los taxistas, no han tomado las medidas necesarias para que el servicio funcionara con normalidad”.
“Pablo Ruz lleva un año hablando de transporte a las pedanías y la única realidad tangible a día de hoy es que no hay servicio de Elche Taxi y que no se han puesto en marcha nuevas frecuencias de bus, a diferencia del gran incremento de los años anteriores”, ha apuntado Díez.