Los colectivos Talaiola de Santa Pola y Margalló Ecologistes en Acció tienen previsto retomar a principios del mes de septiembre, la vigilancia permanente en torno al nido de tortuga boba que aún hay en la playa ilicitana del Carabassí. En él están los huevos que puso en la playa de Los Arenales del Sol una tortuga a finales del mes de julio, siendo éste el segundo episodio de puesta de huevos de tortuga boba del presente verano.
El primero se registró el 18 de junio y de los casi ochenta huevos que se trasladaron a un nido protegido en la playa del Carabassí, finalmente se ha constatado que sólo en una decena se ha concretado la gestación. Al haber transcurrido el periodo habitual de incubación, esos diez huevos se han llevado a incubadoras y cuando nazcan las tortugas se liberarán en la playa. El resto de los huevos no han finalizado correctamente la gestación.
En el caso de la segunda puesta de huevos, la de julio, aún se está en periodo de incubación. Se espera que puedan eclosionar hacia la segunda quincena de septiembre. Por ello, la vigilancia las 24 horas del nido de la playa del Carabassí se retomará en unas semanas.