Informa Jorge Miralles

El sol va a lucir por la mañana en Elche, Crevillent y Santa Pola para dejar paso a las nubes por la tarde y a las tormentas por la noche

La Agencia Estatal de Meteorología pone en aviso amarillo por lluvias a todas las comarcas del Vinalopó

Onda Cero Elche

Elche | 20.09.2021 08:51 (Publicado 20.09.2021 08:48)

Mapa de la Agencia Estatal de Meteorología con las alertas meteorológicas activadas este lunes.
Mapa de la Agencia Estatal de Meteorología con las alertas meteorológicas activadas este lunes. | AEMET

La llegada de un embolsamiento de aire frío en altura que ha llegado a la península, trae inestabilidad meteorológica para los próximos días.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este lunes en todas las comarcas del Vinalopó el aviso amarillo por riesgo de lluvias que pueden acumular hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora e incluso ser en forma de granizo.

Esa alerta se ha activado para el periodo comprendido entre las 16:00 y las 04:00 horas de la madrugada de mañana.

De hecho, en la comarca del Baix Vinalopó parece probable de que a última hora de hoy y en la madrugada de mañana se registren chubascos tormentosos.

Las temperaturas máximas van a descender. En Elche y Crevillent se espera que ronden los 28 grados, mientras que en Santa Pola el termómetro se quedará en 26 grados.

Por delante hay una mañana soleada con viento flojo del noreste. A partir de la tarde más nuboso y viento de levante que podría soplar puntualmente moderado. De cara a la madrugada, el viento de noreste en el litoral puede ser algo fuerte y superar los 60 kilómetros por hora especialmente en la zona de Arenales del Sol y El Altet.

Mañana martes, lo más destacable será el descenso de la temperatura, que en sus valores máximos difícilmente llegará a los 25 grados.