Pero la presión hospitalaria se mantiene estable

La sexta ola de la covid-19 avanza en Elche a razón de 542 contagios detectados al día en lo que llevamos de enero

En ese mismo periodo, en Santa Pola se han diagnosticado 66 positivos diarios y en Crevillent han sido 51

David Alberola García

Elche | 11.01.2022 14:22

Realización de un test para detectar coronavirus.
Realización de un test para detectar coronavirus. | OC

Los efectos de la Navidad y la variante ómicron de la covid-19 ya son visibles en las cifras de la sexta ola de la pandemia: en los primeros nueve días de enero, que es el periodo hasta el que abarcan las tres actualizaciones de la evolución de la pandemia realizadas en lo que llevamos de año por la Conselleria de Sanidad, en Elche se han diagnosticado de media 542 contagios de coronavirus diarios; en Santa Pola, 66; y en Crevillent, 51.

Esa media de contagios por coronavirus detectado en lo que llevamos de enero supone que en Elche se han diagnosticado 4875 enfermos, en Santa Pola hasta 594 y en Crevillent 462.

Las cifras constatan la explosión a raíz de las fiestas navideñas de la sexta ola de la covid-19. Y a esos datos hay que sumar la alta cifra de contagios que se confirman a través de los autotest que cualquier persona se puede realizar en su casa tras comprarlo en una farmacia y cuyos positivos, en muchos casos, no acaba registrados en las cifras oficiales.

Pese a ese gran crecimiento que vive la pandemia, la presión hospitalaria en Elche se mantiene estable, con subidas y bajadas en los datos prácticamente a diario.

Ayer la cifra de enfermos con coronavirus en los hospitales de Elche, ingresados tanto en planta como en uci, era de 70 y hoy es de 62.

En las uci del Hospital General Universitario de Elche y del Hospital Universitario del Vinalopó hay seis pacientes con covid, uno menos que ayer, mientras que en ambos centros se registran 56 hospitalizados con el virus de la pandemia, frente a los 63 que había ayer.

Se disparan las incidencias acumuladas de la pandemia a 14 días

Las cifras de la última actualización de la evolución de la pandemia por municipios deja en Elche una tasa de incidencia acumulada de la pandemia a 14 días de 2293 casos por 100.000 habitantes, índice que en Santa Pola es de 2017 contagios y en Crevillent de 1665.