Crevillent suma una nueva víctima mortal y ocho positivos; Santa Pola, 23 contagios

La semana deja en Elche tres fallecidos por coronavirus y 162 nuevos contagios

El Hospital General Universitario de Elche tiene 16 pacientes con covid-19 ingresados en planta y cuatro en UCI, mientras que en el Hospital Universitario del Vinalopó hay 14 pacientes en planta aquejados de coronavirus y solo uno en la Unidad de Cuidados Intensivos

David Alberola García

Elche | 25.09.2020 14:36 (Publicado 25.09.2020 11:19)

La cifra de fallecidos por coronavirus ha repuntado esta semana en Elche, concretamente en el departamento de salud Elx-Crevillent, al registrarse cuatro víctimas mortales, tres de ellas en la ciudad ilicitana y una en Crevillent.

Así lo constata la última actualización de la evolución de la pandemia que ha realizado este viernes la Conselleria de Sanidad y que, en las dos áreas de salud de Elche (que también abarca los municipios de Aspe, Hondón de los Frailes y Hondón de las Nieves) sitúa la cifra acumulada de contagios en 1993 y la de fallecidos en 32.

En Elche, en los últimos catorce días se acumulan 339 contagios confirmados por test PCR, en Crevillent son 23 y en Santa Pola 46.

En el departamento de salud Elche-Hospital General durante esta semana se han diagnosticado 117 positivos y en el de Elx-Crevillent, 79.

En lo que los test positivos que se han dado desde el lunes, en Elche han sido 162, en Crevillent ocho y en Santa Pola 23.

El alcalde de Elche ha vuelto a apelar a la responsabilidad individual para frenar la pandemia. Ha incidido en que el ámbito social sigue siendo el principal foco de los contagios que se registran.

Pese al aumento de casos detectados en Elche, la presión asistencial en los dos hospitales de la ciudad es aún baja. En el Hospital General Universitario de Elche hay 16 pacientes con covid-19 ingresados en planta y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que en el Hospital Universitario del Vinalopó hay 14 ingresados con coronavirus en habitación y solo uno en la UCI.

En el departamento sanitario de Elda, la evolución de la pandemia esta semana deja 111 nuevos positivos y un fallecido más, así como 313 contagios confirmados por PCR en los últimos 14 días.

Por municipios, en la comarca del Medio Vinalopó, en Elda se han sumado esta semana 42 contagios, en Petrer una quincena y en Aspe siete. No se han registrado fallecidos.

La Comunitat, con la menor tasa de contagios de España

Pese al crecimiento generalizado que registra la pandemia en la Comunitat, ésta es la que menor tasa de contagios de España tiene en estos momentos, presentado 43’37 casos por 100.000 habitantes, muy lejos de los 131,19 casos por 100.000 habitantes de la media nacional.

Pese a esa situación, la consellera de Sanidad Ana Barceló ha sido clara y ha apelado a seguir respetando las medidas de seguridad frente a una pandemia en continuo cambio.