La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado en su reunión de este jueves el inicio del expediente de licitación del contrato de obras de acondicionamiento de aguas pluviales en el camino viejo de Santa Pola.
Se ha proyectado la construcción de un murete de contención con el que se pretende evitar la acumulación de agua en la carretera Elche-Santa Pola que se registra cada vez que llueve con cierta intensidad, especialmente a la altura de la Venta Durá.
También se va a mejorar la canalización del barranco de San Antón para que los excesos de agua no afecten a la zona.
El proyecto sale a licitación por un importe de 147.100 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.
“Se trata de una primera solución a este problema histórico”, ha asegurado Juan de Dios Navarro, concejal de Agua y Agricultura.
Protección para Cementerio Viejo
Por otro lado, la Junta Local de Gobierno ha encargado a los servicios técnicos municipales la realización de un estudio en torno al Cementerio Nuestra Señora de la Asunción (Cementerio Viejo), para identificar cuál es la figura jurídica más idónea para su protección.
Por otra parte, se ha adjudicado la instalación de sistema de información dinámica de los aparcamientos subterráneos públicos de Elche.
Con una inversión de 225.600 euros y un plazo de ejecución de once meses, los paneles informativos se instalarán en la Avenida Vicente Quiles dirección Aljub, Avenida de Novelda con Avenida de la Libertad, Avenida de la Libertad dirección Alicante, Avenida Pedro Juan Perpiñán dirección Alicante, en el cruce de las calles Gabriel Miró con Antonio Machado y en Avenida Vicente Blasco Ibáñez dirección Aljub y calle Luis Gonzaga Llorente dirección Aljub.
También se ha acordado someter a información pública la aprobación del catálogo de 271 caminos de titularidad municipal.