CULTURA EN ELCHE

La sala cultural La Llotja reabrirá sus puertas con la incorporación de una pantalla de cine

Los espectáculos contarán con todas las medidas de prevención frente a la covid-19

Andrea Reinosa

Elche | 05.08.2020 16:43 (Publicado 05.08.2020 14:03)

El Ayuntamiento de Elche ha anunciado esta mañana la reapertura de la sala cultural La Llotja, donde se realizarán todo tipo de actividades para dar vida al barrio de Altabix este invierno.

La concejala de cultura, Margarita Antón, ha añadido que las actuaciones contarán con las medidas de seguridad necesarias para proteger a los artistas, el personal técnico y el público. La Llotja contará con actuaciones de diferentes estilos para satisfacer la demanda del público ilicitano. Entre ellas, destaca “Ellas dan la nota”, un espectáculo reivindicativo musical que se celebrará el 28 de diciembre y cuya finalidad es luchar contra la violencia de género.

Durante el cierre del centro cultural de la Lonja se ha instalado una pantalla de cine para que además de shows, la gente pueda disfrutar del cine (películas, documentales).

Por supuesto, la Llotja cuenta con todas las medidas de seguridad necesaria frente a la covid-19. Entre ellas, las más novedosas son la incorporación de un acomodador, la reducción del aforo en la sala cultural, la separación de metro y medio entre butacas y un registro donde se inscribirá la información de los asistentes.