Informa Jorge Miralles

Sábado y domingo serán días con sol en Elche, Crevillent y Santa Pola frente a este viernes en el que la lluvia es protagonista

Este viernes, conforme avance la tarde la posibilidad de chubascos disminuye

Onda Cero Elche

Elche | 11.11.2022 09:27

Imagen de radar de precipitaciones de la AEMET.
Imagen de radar de precipitaciones de la AEMET. | Onda Cero Elche

Como avanzaban desde hace días los modelos meteorológicos, la inestabilidad meteorológica ha llegado, si bien lo ha hecho con carácter puntual y de cara al fin de semana se espera que las lluvias desaparezcan dando paso al sol y a un ascenso de los termómetros, que alcanzarán los 22 grados centígrados en el conjunto de la comarca del Baix Vinalopó.

Lluvia este viernes

La situación va a ser totalmente distinta este viernes, que va a ser un día con una mañana tormentosa, con lluvias que podrían caer con cierta intensidad y venir acompañadas de granizo y en la que, de forma puntual, también podrían producirse rachas fuertes de viento.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo por lluvias que podrían acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. En principio, esa alerta va a estar vigente hasta las 18:00 horas.

Conforme avance la tarde la posibilidad de chubascos disminuye.

Si se cumple la previsión meteorológica, la temperatura máxima en Elche, Crevillent y Santa Pola va a rondar los 19 grados centígrados.