El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha adelantado este martes que el próximo 15 de julio se activará el retén de bomberos de Santa Pola que va a estar operativo durante dos meses, hasta la finalización de la temporada estival, hasta el mismo día del mes de septiembre.
El servicio estará formado por un cabo, tres bomberos y un vehículo durante 12 horas diarias, que abarcarán de las 10:00 a las 22:00 horas.
Dos helicópteros
Por otro lado, desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante se ha informado que cuenta este verano con dos helicópteros para los servicios de emergencia. Como ocurrió el pasado año 2020, el organismo de la Diputación de Alicante incorpora ese segundo medio aéreo con capacidad para seis pasajeros y un piloto que, junto a la que opera durante todo el año, tendrá base en el parque central de Sant Vicent del Raspeig entre junio y septiembre.
El helicóptero tendrá tareas también de control de quemas agrícolas y de vigilancia de zonas de riesgo, socio-recreativas o de especial valor ecológico.
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos se ha subrayado que la incorporación de ese helicóptero “permitirá reducir los tiempos de intervención y obtener una visión más precisa del lugar de los hechos y del comportamiento, magnitud y avance del fuego”.