FIESTAS DE AGOSTO

Una proyección audiovisual tras el pregón y las mascletàs nocturnas, las principales novedades de las Fiestas de Elche

El tradicional concurso de mascletàs se adelanta a su fecha habitual y comenzará el día 6 de agosto

Raúl Carrillo

Elche | 01.08.2022 14:14

Plaça de Baix de Elche abarrotada en el pregón de las fiestas patronales de 2019.
Plaça de Baix de Elche abarrotada en el pregón de las fiestas patronales de 2019. | Onda Cero Elche

La concejala de Fiestas de Elche, Mariola Galiana, ha anunciado que, tras el pregón de Festes d'Elx de la cantante Blanca Paloma, un espectáculo audiovisual se proyectará en la fachada del Ayuntamiento, celebrando las señas de identidad de Elche, según ha explicado la edil, teniendo como principales protagonistas de la proyección la Nit de l'Albà, coincidiendo con su denominación de interés turístico, y la Dama de Elche, con motivo del 125 aniversario de su hallazgo.

Las mascletás nocturnas también serán una novedad este año, teniendo lugar el 8 de agosto en la Plaza 1 de Mayo a las 12 de la noche, el 9 de agosto a las 12 y media de la noche en el Hort del Monjo con el espectáculo Piromusical, el 10 de agosto a las 12 de la noche en la Plaza de Castilla, el 11 de agosto a las 11 y media de la noche en el Paseo de la Estación y el 12 de agosto a las 10 de la noche, también en el Paseo de la Estación, en homenaje a las reinas y damas. También se adelantan las mascletás a concurso en el Paseo de la Estación que tendrán lugar los días 6, 7, 11, 12 y 14, culminando con la mascletá del 15 de agosto, a cargo de la segunda clasificada del concurso de mascletás de las fiestas de agosto de 2019. Se refuerza así los espectáculos pirotécnicos, también la Nit de l'Albà, y se extienden a otros puntos de Elche.

Las actuaciones de l'Hort de Baix comenzarán el 7 de agosto con un tributo a U2, continuarán el 8 de agosto con un tributo a Queen, el 9 de agosto actuará Rafa Sánchez de La Unión, el 10 de agosto Rafael y Nino Bravo serán homenajeados con una banda tributo, el 11 de agosto se celebrará un concierto en valenciano con los grupos La Fúmiga y Malucs, el 12 de agosto nos visitará Rosa López y el 14 de agosto será el festival de los 70. Todos los conciertos comenzarán a las 11 y media de la noche y la apertura de puertas será a las 10.