30 de noviembre de 2025

La primera maratón Elche-Alicante se marca como objetivo atraer a 3000 corredores

La salida será del entorno del Palacio de Altamira y la meta estará en el Muelle 12 del puerto de Alicante

Onda Cero Elche

Elche |

Pablo Ruz y Luis Barcala, alcaldes de Elche y Alicante.
Pablo Ruz y Luis Barcala, alcaldes de Elche y Alicante. | Ayuntamiento de Elche

La primera edición de la maratón Elche-Alicante tendrá lugar el 30 de noviembre de 2025 y nace con el objetivo de contar con entre 2.000 y 3.000 corredores de hasta 30 nacionalidades. La carrera ha sido presentada este viernes por los alcaldes de Elche, Pablo Ruz, y Alicante, Luis Barcala.

Con un presupuesto aún por cerrar y con el lema "El gran desafío", uno de los atractivos de esta prueba eminentemente llana es que la temperatura media a finales de noviembre se sitúa entre los 15 y 18 grados centígrados cuando en otros puntos del continente se hallan en torno a los cero o, incluso, en valores negativos.

Los dorsales saldrán a la venta el próximo 11 de noviembre a través de la web maratonelchealicante.com y el recorrido de 42.195 metros ya sido homologado internacionalmente.

La salida será del entorno del Palacio de Altamira, mientras que la meta estará en el Muelle 12del puerto de Alicante. Habrá 11 kilómetros por el casco urbano de Elche, 20 km para salvar la distancia entre ambas ciudades a través de Torrellano y las proximidades del aeropuerto y los 11 km restantes por la ciudad alicantina hasta acabar a orillas del mar Mediterráneo.

Los dos alcaldes han coincidido en que la prueba nace con vocación de permanencia y que en años sucesivos continuará saliendo de Elche para acabar en Alicante por cuestiones orográficas.

Una curiosidad es que, a excepción de la de Boston, no hay otras maratones que tengan una salida y final en lugares distintos. Ya se trabaja en todo lo relativo a la logística para que los corredores puedan ir y venir entre ambas ciudades antes de la salida y después de la llegada, a través de autobuses.