En la partida de Bolón

La Policía Nacional salva la vida a un hombre en Elda que caminaba por las vías del tren

Poco después de ser rescatado de la zona ferroviaria pasó por un tren

Onda Cero Elche

Elche | 19.12.2021 10:51

Agentes de la Policía Nacional en la zona de las vías del tren donde sucedieron los hechos.
Agentes de la Policía Nacional en la zona de las vías del tren donde sucedieron los hechos. | Cuerpo Nacional de la Policía

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elda-Peter han salvado la vida a un hombre que caminaba por las vías del tren cuando este estaba a punto de pasar.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de diciembre, cuando una mujer alertó a la Sala del 091 que había visto a un conocido suyo caminando por las vías del tren a la altura de la partida de Bolón del municipio de la comarca del Medio Vinalopó.

Hasta el lugar se movilizaron los efectivos policiales que, en un primer momento, no localizaron al hombre, por lo que volvieron a contactar con la mujer que había dado el aviso, quien aportó más datos relativos a los hechos que presenció. Tras varias batidas por la zona, una dotación policial del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Elda-Petrer de la Policía Nacional consiguió localizar a esa persona cuando precisamente iba caminando sobre la vía férrea. La valla metálica que delimita el espacio ferroviario impedía acceder a esa área a los agentes, que establecieron contacto verbal con esa persona pidiéndole que saliera de la vía. El hombre no atendía a los requerimientos de los agentes, motivo por el que saltaron la valla metálica y rescataron finalmente al hombre, para ponerle a salvo fuera de las vías.

Segundos después, un tren atravesó la misma vía por la que iba caminando el hombre, que según recoge el informe policial de los hechos, se encontraba en un alto estado de nerviosismo.

El hombre fue finalmente trasladado por una ambulancia al Hospital General de Elda para que fuera asistido.