En Madrid este pasado fin de semana

La Policía Nacional detiene al mayor ciberestafador de la historia de España que estaba reclamado por un juzgado de Elche

Copiando páginas web de tiendas y sirviéndose de plataformas como Wallapop o Milanuncios estafaba a sus víctimas ya que éstas compraran productos que nunca llegaban a obtener

Onda Cero Elche

Elche | 10.01.2022 09:40

Policía Nacional
Policía Nacional | PN

La Policía Nacional ha detenido en una discoteca de Madrid este pasado fin de semana al conocido como Lupín, uno de los ciberestafadores más buscados de España, que estaba reclamado por distintos juzgados del territorio nacional, entre ellos uno de Elche.

El arrestado está considerado como el mayor ciberestafador de la historia de España y fue detenido por última vez en el año 2019 por la Guardia Civil. Entonces conseguía unos beneficios de cerca de 300.000 euros al mes con estafas online, copiando páginas web de tiendas y sirviéndose de plataformas como Wallapop o Milanuncios, de modo que sus víctimas compraran productos que nunca llegaban a obtener.

Uno de los clientes de la discoteca madrileña reconoció al delincuente y avisó a la Policía Nacional, que se personó en el local a las seis de la madrugada.

Los agentes confirmaron su identidad y comprobaron que tenía en vigor ocho reclamaciones judiciales por estafa. Además de la emitida desde Elche había otras prevenientes de instancias judiciales de Guadalajara, Albacete, Cádiz y Madrid.

En el momento del arresto, el presunto delincuente llevaba encima casi 12.000 euros en efectivo.