Este pasado martes

La Policía Nacional detiene en Elda a dos hombres con más de trece kilos de marihuana

Tras una persecución en coche por distintas calles de la localidad que acabó con el coche de los arrestados destrozando la terraza de un local de hostelería

David Alberola García

Elche | 01.09.2022 14:21

Agentes de la Policía Nacional junto a la marihuana intervenida a los detenidos en Elda.
Agentes de la Policía Nacional junto a la marihuana intervenida a los detenidos en Elda. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elda a dos jóvenes de 24 y 26 de edad tras una persecución policial en la que los ahora arrestados se han saltado semáforos e incluso han conducido en dirección contraria para tratar de huir de la policía porque transportaban 13,5 kilos de marihuana, que han sido incautados junto a los 2.800 euros en efectivo que llevaban consigo los dos hombres.

Los hechos tuvieron lugar este pasado martes martes cuando una patrulla detectó a tres vehículos que circulaban por una de las principales vías de Elda a gran velocidad, haciendo caso omiso a las señales de tráfico y formando un convoy, lo que levantó las sospechas de los agentes en torno a que podrían ocultar alguna actividad delictiva.

Cuando los conductores de los tres vehículos detectaron la presencia de la patrulla policial, aumentaron la velocidad y comenzaron a hacer distintas maniobras evasivas. Tras una persecución por distintas calles del municipio de la comarca del Medio Vinalopó, los tres vehículos se separaron circulando cada uno por una vía, por lo que los agentes persiguieron al vehículo intermedio, que aceleró bruscamente su marcha. Finalmente, ese coche impactó con las ruedas traseras contra el bordillo de una acera, lo que propició que el conductor perdiera el control y embistiera la terraza de un establecimiento de hostelería, donde quedó bloqueado sin poder continuar la huida.

En ese momento, los policías redujeron y detuvieron a los dos jóvenes, de nacionalidad británica y marroquí. El conductor del coche carecía de permiso de conducir español y el vehículo no tenía seguro.

Mientras tanto, el dueño del establecimiento hostelero ha asegurado que los daños ocasionados en su terraza rondan los doce mil euros.