El visionado de las cámaras de seguridad facilita su identificación

La Policía Nacional detiene en Elche a un hombre por el robo de herramientas en una obra

El arrestado logró acceder a la zona y pasar desapercibido al ir ataviado con la misma indumentaria que los trabajadores

Onda Cero Elche

Elche | 02.11.2020 09:49

Agente de la Policía Nacional en la obra en la que se produjo el robo esclarecido.
Agente de la Policía Nacional en la obra en la que se produjo el robo esclarecido. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a una persona acusada de robar en el interior de una obra, a la que logró acceder ataviado con el vestuario de los empleados de dicha contrata para pasar desapercibido con el fin de robar diferentes herramientas y materiales del lugar.

El personal de la obra se percató de la sustracción al terminar su descanso tras la comida, cuando volvieron de nuevo al trabajo y se dieron cuenta de que muchas de las herramientas habían desaparecido, al igual que diferente material de la obra.

Uno de los empleados cayó en la cuenta de que mientras se encontraba comiendo había visto a una persona con un casco de obra, con mascarilla y con la misma apariencia de todos los trabajadores, por lo que pensó que se trataba un empleado más, si bien a primera vista no le había reconocido, no dándole más importancia.

De esta forma, el presunto autor de los hechos, amparado por el casco y la mascarilla, mientras los trabajadores estaban comiendo, aprovechó para recorrer la obra y sustraer cuantas herramientas y materiales le fue posible.

Tras la denuncia, agentes del Grupo III de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Elche comenzaron con las primeras pesquisas para tratar de identificar a la persona responsable de los hechos.

En el transcurso de la investigación, los policías descubrieron que días antes y esta vez por la noche la misma obra había sufrido otro robo, por lo que ambos hechos podían estar relacionados. En total, el botín ascendería hasta los casi 2000 euros.

Con el visionado de las cámaras de seguridad y las declaraciones de los testigos, los agentes completaron la investigación hasta conseguir identificar plenamente al presunto autor de los robos, siendo esta una persona que ya constaba con antecedentes policiales por hechos similares.

Una vez identificado, los policías realizaron un dispositivo especial conformado con agentes de paisano y uniforme mediante en que consiguieron detener al considerado culpable de los hechos.

El detenido, de 39 años de edad, ha sido acusado de los delitos de hurto y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.