Sucesos

La Policía Nacional detiene en Elche a un hombre reclamado por la Justicia de Francia por tráfico de drogas

Estaba alojado en un hotel del municipio

Onda Cero Elche

Elche | 07.09.2022 14:11

Vehículo patrulla de la Policía Nacional estacionado junto a la Comisaría de Elche.
Vehículo patrulla de la Policía Nacional estacionado junto a la Comisaría de Elche. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre, de nacionalidad española y de 30 años de edad, que estaba reclamado por la Justicia francesa por un delito de tráfico de drogas. Estaba alojado en un hotel del municipio.

Tas recibir la Orden Europea de Detención para Extradición dictada por las autoridades de Francia, los agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche establecieron un amplio dispositivo en torno a ese alojamiento hotelero que culminó con la detención del hombre.

El arrestado se encontraba en busca y captura por un delito de tráfico de drogas cometido en Francia en el año 2018 y por el que se enfrenta a una pena de tres años de prisión.

Según la orden de localización y arresto emitida desde Francia, el implicado, junto con otra persona, habría transportado en varias ocasiones sustancias estupefacientes de España a Francia a bordo de un vehículo, desde julio de 2017 hasta julio de 2018. Durante ese período se descubrieron cinco casos de importación de sustancias estupefacientes a Francia, con un total de aproximadamente 100 kilos de hachís, realizándose el transporte en un vehículo que era conducido por el arrestado.

El detenido, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional de Madrid que será el encargado de tramitar la Orden Europea de Detención.