El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche ha detenido a un joven de 33 años de edad y nacionalidad albanesa al que se acusa de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico al ser presuntamente el responsable del mantenimiento de una plantación de marihuana que tenía 1100 plantas en distintas fases de crecimiento.
Esas plantas han sido localizadas tanto en el interior de una vivienda rústica ubicada en la partida de Algoda como en una nave existente en la finca.
Según ha informado este viernes la Policía Nacional, la plantación estaba dividida en cuatro estancias acondicionadas con estructuras de aluminio y lona revestida de aislante térmico, que además disponían de una sofisticada instalación de focos programados para alternar los ciclos de día y noche, ventiladores y entradas y salidas de aire.
Se estima que de haberse distribuido toda la marihuana que se ha intervenido, al arrestado le habría reportado un beneficio de no menos de 500.000 euros.
La investigación se inició a partir de una denuncia interpuesta en la Comisaría de Elche que alertaba de la posibilidad de que en la finca registrada se estuviese cultivando marihuana.
Además, el detenido, que ya ha sido puesto a disposición judicial, tenía víveres en la vivienda para varios meses para poder evitar así que se observarán sus movimientos desde el exterior.