PUESTO A DISPOSICIÓN JUDICIAL

La Policía detiene a un hombre en Elche por instalar una cámara en el piso de su expareja

Al detenido, ingeniero en telecomunicaciones, se le imputa un delito de descubrimiento y revelación de secretos

David Alberola García

Elche | 20.03.2023 11:44

La Policía detiene en Elche por instalar una cámara en el piso de su expareja
La Policía detiene en Elche por instalar una cámara en el piso de su expareja | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de 58 años de edad, que está acusado de instalar en la vivienda de su expareja una cámara de video vigilancia. Por esos hechos se le imputa un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

La mujer encontró en su domicilio la cámara de vigilancia escondida en un conducto del aire de acondicionado, comunicando el hallazgo a la Policía Judicial, que es la unidad encargada de funciones de protección sobre víctimas por hechos relacionados con delitos de violencia de género y con la que la mujer estaba en contacto.

La investigación arrojó la conclusión de que la cámara había sido colocada en la vivienda por la expareja de la víctima cuando todavía mantenían una relación sentimental ya que durante el tiempo que estuvieron juntos tenía llaves del domicilio y acceso al mismo en solitario. Eso le permitió instalar el dispositivo y conectarlo a la red eléctrica para ser controlado a distancia por control remoto.

Además, el ahora arrestado contactó telefónicamente con la compañía de la línea de internet que tenía contratada su expareja, simulando ser su marido y tras facilitar una filiación distinta a la real, solicitó las claves de acceso del router para acceder de forma remota a la cámara y así controlar todos sus movimientos.

El hombre, que es ingeniero en telecomunicaciones, ha sido finalmente detenido y tras un registro en su vehículo le han sido intervenidos varios ordenadores portátiles, discos duros, teléfonos móviles, una tablet y dispositivos electrónicos que podrían haber sido utilizados para cometer hechos similares.

Tras prestar declaración en la Comisaría de Elche ha sido puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.