La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en los municipios alicantinos de Agost y Aspe a tres presuntos miembros de una banda dedicada a asaltar establecimientos con arma de fuego y relacionada con los atracos cometidos días atrás en una gasolinera, una farmacia y un bar de Elche.
En el robo perpetrado en la gasolinera, los ladrones se cubrieron sus rostros con pasamontañas y utilizaron un arma de fuego y armas blancas para amenazar a la empleada de la estación de servicio. Además de sustraer todo el dinero de la caja, se apropiaron del vehículo de ella, que luego fue recuperado.
Los asaltos a la farmacia y al bar se produjeron de forma similar.
Los atracadores, con numerosos antecedentes policiales, eran muy agresivos con las víctimas y les amedrentaban empleando objetos peligrosos hasta anular su posibilidad de defensa.
También adoptaban fuertes medidas de seguridad para dificultar la labor de la policía.
Una vez identificados, se diseñó un operativo conjunto en el que participaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para llevar a cabo las detenciones debido a la especialización y a la peligrosidad de los sospechosos.
Asimismo, se practicaron registros en domicilios de Aspe y Agost donde se intervinieron gran parte de las prendas de ropa usadas en los robos con violencia, diferentes teléfonos móviles, tarjetas SIM y otros efectos.
Los arrestados han sido puestos a disposición judicial acusados de los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación y pertenencia a grupo criminal.
La investigación continúa abierta y no se descarta la imputación a los supuestos asaltantes de nuevos hechos delictivos.