Reclamación de Podemos Elx contra la xenofobia

Podemos reclama que no se autorice el uso del espacio público a colectivos que fomenten el odio al extranjero

El partido advierte que el grupo ‘Lo Nuestro’ pondrá el próximo sábado una mesa de recogida de alimentos “solo para españoles” en la localidad

ondacero.es

Elche | 07.07.2017 09:26 (Actualizado 07.07.2017 00:00)

Logotipo Podemos Elche.
Logotipo Podemos Elche. | Onda Cero Elche

Podemos ha registrado una moción en la Oficina Municipal de Atención Ciudadana (OMAC) para que no se autorice el uso del espacio público del municipio a grupos que promuevan el odio y el miedo al extranjero.

La formación política ha llamado la atención sobre el grupo “Lo Nuestro”, que se dedica a organizar mesas de alimentos solo para españoles en varios municipios de la Comunidad Valenciana y que, el próximo sábado, planean poner un puesto en la puerta del supermercado Hiperber de la calle Reina Victoria. Además, aseguran que este colectivo agredió a los y las participantes del orgullo LGTBI de Murcia el pasado 17 de junio.

“El Ayuntamiento de Elche tendría que ser ejemplo de políticas de inclusión”, ha manifestado Podemos. El partido también pide que cuando se produzcan este tipo de actos en la localidad sin autorización, se lleven a cabo las medidas necesarias para retirarlos de la vía pública.