Elche proyecta que se puedan construir aparcamientos en el subsuelo de las calles del parque empresarial de Torrellano

PIMESA prevé licitar el tercer bloque de viviendas de San Antón a finales de este año o principios de 2018

Las obras del segundo edificio de San Antón avanzan según los plazos previstos y el primer bloque construido será ocupado en breve, toda vez que finalicen los últimos trámites administrativos para formalizar la compra y escritura de los mismos

ondacero.es

Elche | 07.07.2017 14:30 (Actualizado 07.07.2017 00:00)

El ayuntamiento ya ha adjudicado las primeras 72 viviendas del primer edificio
El ayuntamiento ya ha adjudicado las primeras 72 viviendas del primer edificio | Onda Cero Elche

De hecho, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado este viernes la adjudicación definitiva de las 72 viviendas y 51 plazas de garajes de ese primer bloque construido, quedando pendiente de adjudicar tan sólo las dos viviendas adaptadas del inmueble.

José Manuel Sánchez, concejal de Urbanismo, ha explicado que las obras del segundo bloque, que tendrán 120 viviendas y 88 plazas de aparcamiento, marchan al ritmo previsto, teniendo un plazo de ejecución de 24 meses y encontrándose en la actualidad en la fase de construcción de su estructura.

La primera fase de renovación integral del barrio de San Antón dotará al barrio con 308 nuevas viviendas. El primer edificio está construido, el segundo en marcha y el tercero está previsto que el procedimiento para su adjudicación arranque a finales de año o principios del próximo.

'Elche, Parque Empresarial'

Por otro lado, el concejal de Urbanismo ha informado que se ha dado el primer paso en la tramitación urbanística de la modificación puntual del Plan General para posibilitar que en el subsuelo de las calles del parque empresarial de Torrellano se puedan crear aparcamientos, tal y como ocurre en las parcelas que ya están catalogadas como industriales. El primer paso ha sido aprobar el estudio de valoración ambiental de las parcelas susceptibles de esa modificación.

Por otro lado, el equipo de gobierno ha informado que el SERVEF aportará una subvención de más de 1.800.000 euros para crear 112 puestos de trabajos para personas desempleadas durante 6 meses. La oferta está destinada a personas mayores de 30 años que trabajarán en un proyecto de adecuación del entorno urbano.