Este lunes

Petrer inicia las obras de reurbanización de su Plaza de Baix con un proyecto de 1,7 millones de euros

Las obras tienen un plazo de ejecución de nueve meses y comienzan por las calles Miguel Amat y Cánovas del Castillo

David Alberola García

Elche |

David Morcillo, concejal de Urbanismo de Petrer, en la Plaza de Baix de la localidad.
David Morcillo, concejal de Urbanismo de Petrer, en la Plaza de Baix de la localidad. | Ayuntamiento de Petrer

Este lunes comienzan en Petrer las obras de reurbanización de la Plaza de Baix y de sus calles adyacentes. Se trata de una actuación integral que cuenta con una inversión total de 1,7 millones de euros.

Se va a proceder a la renovación integral de ese emblemático espacio público de la localidad de la comarca del Medio Vinalopó.

Las obras se van a ejecutar por fases y, en principio, se van a extender a lo largo de nueve meses. El objetivo es que están finalizadas antes de las fiestas de Moros y Cristianos del próximo año, en tanto que la Plaza de Baix es punto neurálgico de esa celebración.

Durante los días que restan del presente mes de junio y en julio, se va a actuar en las calles Miguel Amat y Cánovas del Castillo. En ambas vías se va a prohibir la circulación de vehículos. En tanto que eso ocurre, el acceso a la Plaza de Baix quedará habilitado a través de la calle La Fuente (la que discurre en paralelo al Museo Dámaso Navarro) y desde la Plaza de Dalt. Además, para facilitar los trabajos, se suprimirá el aparcamiento en el tramo de la calle Constitución entre la Plaza de Baix y la calle Luis Chorro, ya que se habilitará un carril exclusivo de subida para la maquinaria de la empresa adjudicataria de las obras.

Asimismo, el proyecto incluye las calles Miguel Amat, Cánovas del Castillo, el tramo de la calle Constitución comprendido entre la Plaza de Baix y la calle Luis Chorro, y las calles Iglesia y Julio Tortosa, que rodean el templo.

La iniciativa cuenta con una subvención de 965.000 euros de la Diputación de Alicante.

“Se trata de una obra esperada y muy necesaria, que vamos a realizar con mucha ilusión porque se trata de un lugar muy especial para la ciudad”, ha destacado David Morcillo, concejal de Urbanismo de Petrer que también ha pedido “comprensión a la ciudadanía por las molestias temporales que puedan ocasionarse”.