En la comarca del Baix Vinalopó se espera una jornada de martes con bastantes nubes, si bien se irá dejando ver el sol y existe la posibilidad de que se registre algún chubasco tormentoso por la tarde, ya de menor intensidad que el vivido en la noche de este pasado lunes.
El viento va a soplar flojo variable y la temperatura máxima en Elche y Crevillent va a rondar los 24 grados centígrados, mientras que en Santa Pola el termómetro alcanzará valores máximos de 25 grados.
La tormenta de la noche de ayer dejó en la sierra del Molar 45 litros de lluvia por metro cuadrado (l/m2) en apenas una hora, en la zona de la partida de Saladas 37 l/m2 y en el entorno de la urbanización Buenos Aires más de 36 l/m2.
Según los datos recabados por la red de estaciones meteorológicas de TiempoElche, en la pedanía de Algorós se registraron 33 litros de lluvia por metros cuadrado y en el casco urbano, en la zona de Nuevo Altabix 31.
El sol vuelve a partir del jueves
De cara a este miércoles, festividad de la Virgen del Pilar, se prevé un día con predominio nubes y claros en el que todavía existirá la posibilidad de algún chaparrón por la tarde, pero la probabilidad es baja.
A partir del jueves vuelve la estabilidad meteorológica y con ello el sol.