El Ayuntamiento de Elche estima que para finales del mes de febrero se pueda inaugurar la nueva pasarela peatonal sobre las vías del tren en el barrio Altabix-Universidad.
La infraestructura ha sido colocada en la madrugada del pasado sábado al domingo. Su tablero tiene 44 metros de largo y una anchura de 5,5 metros.
Para concluir la actuación, falta la creación de las rampas de accesos a la misma a ambos lados de la vía.
Más tarde, probablemente para primavera, se acometerá el ajardinamiento de la zona proyectado como acción complementaria a un proyecto demandado desde hace años por los vecinos de la zona.
No en vano, tal y como ha recalcado el alcalde de Elche Pablo Ruz se lleva esperando “once años” la construcción de esa pasarela peatonal: “Ya están finalizando los trabajos de colocación de la pasarela peatonal que unirá dos sectores del barrio de Altabix y el objetivo es que en el plazo de un mes ya esté en funcionamiento”, ha afirmado Ruz durante la visita a la zona que ha realizado este lunes, que ha recordado que cuando el PP y Vox llegaron al gobierno local en mayo del año 2023 “no había nada aprobado” en torno a ese proyecto.
La pasarela peatonal está formada por más de 2000 piezas que se han fabricado por bloques en Orihuela: “Este era un compromiso de este gobierno con este barrio y con toda la población de Elche y estamos absolutamente satisfechos porque lo hemos cumplido y pronto vamos a poder disfrutar de esta pasarela”, ha recalcado Aurora Rodil, Teniente de Alcalde de Vox.
