Amplía el número papeleras

La nueva UTE concesionaria de la limpieza de Elche incorpora nueva maquinaria para las playas

Entre ella hay tres tractores, cuatro máquinas limpia playas, cinco vehículos todoterrenos eléctricos y un camión porta contenedores

Onda Cero Elche

Elche | 10.06.2021 19:42

Tractor limpiando una de las playas de Elche.
Tractor limpiando una de las playas de Elche. | Onda Cero Elche

Con el inicio de la temporada de verano se va a intensificar la limpieza del litoral de Elche. Hasta el 30 de septiembre, las playas del término municipal se van a limpiar diariamente a las 23:00 horas.

La nueva UTE concesionaria del servicio de limpieza en la ciudad, ha incorporado nueva maquinaria “más moderna, eficiente y sostenible”, según ha destacado Carlos González, alcalde de Elche.

Se han incorporado tres tractores, cuatro máquinas limpia playas, cinco todoterrenos eléctricos, un camión porta contenedores y cuatro nuevos contenedores de 20 metros cúbicos.

Tractores de limpieza de las playas de Elche.
Tractores de limpieza de las playas de Elche. | Ayuntamiento de Elche

El dispositivo ha sido presentado este jueves en la playa de Arenales del Sol: “Los nueve kilómetros de playas serán limpiados todos los días a partir de las once de la noche y, como novedad, este año el periodo del servicio se ampliará hasta el 30 de septiembre con la intención de que la arena de las playas esté en las mejores condiciones posibles para el disfrute de nuestros visitantes y ciudadanos”, ha afirmado González.

Más papeleras

Por otro lado, el alcalde ilicitano ha confirmado que se van a incorporar 180 papeleras más, de las que 40 son para papel y cartón, otras 40 para envases y 100 para la fracción resto.

Playas sin humos

Por otro lado, González ha subrayado la apuesta del gobierno municipal por unas playas sin humo, más saludables y más limpias: “El efecto pernicioso de las colillas para el medio ambiente es indudable” ha indicado el regidor ilicitano que ha reclamado la colaboración de la población para evitar ensuciar las playas con cualquier tipo de residuos.