Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Es una especie en riesgo

Nace en el Río Safari de Elche una jirafa de Angola

Se le ha puesto el nombre de Dama (en honor a la Dama de Elche) y con el alumbramiento los ejemplares que hay en Europa ascienden a 22

David Alberola |  Elche |  11/06/2018

La jirafa nació el pasado 29 de mayo y con sólo dos semanas de vida mide 1’80 metros, estando previsto que en el futuro supere los tres metros de altura.

Su madre, llamada Bernardete, llegó a Río Safari Elche en marzo de 2016 procedente del Zoo de Lisboa para crear un grupo de reproducción dentro de un programa europeo de conservación de la jirafa de Angola (European Endangered Programe). Se juntó con David, un macho adulto, y 14 meses después el objetivo se ha cumplido.

El parto transcurrió con normalidad y a las pocas horas de haber nacido el animal pudo levantarse y dar sus primeros pasos.

“El parto de una jirafa es un acontecimiento impresionante porque paren de pie y las crías caen desde una altura de dos metros y afortunadamente todo transcurrió con normalidad y a la hora de haber nacido la cría ya estaba de pie mamando”, ha explicado Pilar Soriano, veterinaria del parque.

Con la llegada de Dama, Río Safari Elche acoge en sus instalaciones cuatro ejemplares de jirafa de Angola bajo un programa europeo de conservación. También tiene otras especies dentro de estos proyectos conservacionistas como son el orangután de Borneo, el mangabey de cresta negra y el hipopótamo pigmeo.