A Francia, Suiza, Italia y Alemania

La mitad de la producción de higos y brevas de Elche se exporta

El Camp d’Elx estima este año una producción de más de 2’5 millones de kilos de ambos frutos

ondacero.es

Elche | 18.06.2017 12:03 (Actualizado 18.06.2017 00:00)

higos
Ojito con los higos: no deben comerse a toneladas. | Cocinatis

En la actualidad, el Camp d’Elx registra una superficie cultivada de higueras de aproximadamente en unas 165 hectáreas, repartidas en pequeñas y medianas plantaciones, aunque en las nuevas explotaciones que están surgiendo se observa un aumento de superficie.

La breva se recolecta en Elche en junio, mientras que el higo se recolecta entre los meses siguientes de julio y agosto.

Desde el sindicato agrario ASAJA-Jóvenes Agricultores se estima que este año se contabilizará una producción de 912.000 kg de breva, lo que supone un 20% menos que la campaña anterior, al tiempo que se prevé un crecimiento del 15% en la recolección de higos para alcanzar una producción de 1.644.000 kilos.

La reducción en la cantidad de brevas producidas se achaca a las temperaturas registradas en abril que fueron un poco más bajas de los habitual.

Estas producciones se comercializan al 50% en mercados nacionales y en el local. El restante 50% se vende en países extranjeros, entre los que se encuentran Francia, Suiza, Italia, Alemania.