El mes de agosto ha destruido en la comarca del Baix Vinalopó 595 puestos de trabajo, lo que provoca que al inicio del presente mes de septiembre la cifra de demandantes de empleo en los tres municipios de la comarca se haya situado en 27.624 personas.
En Elche, el desempleo ha crecido en agosto en 486 trabajadores y trabajadoras, en Santa Pola en 56 y en Crevillent en 53.
El sector Servicios ha sido el que más empleo ha destruido en el municipio ilicitano a lo largo del pasado mes, llevando a situación de desempleo a 235 ciudadanos. Cerca de esa cifra se ha quedado el sector Industria, que ha registrado la destrucción de 220 puestos de trabajo.
En agosto, la Construcción llevó al paro en la ciudad a 46 personas, mientras que la Agricultura fue el único sector que generó empleo, concretamente nueve puestos de trabajo.
Balance más positivo en el último año
La visión a más largo plazo, en el último año natural, entre los meses de agosto de 2021 y de este ejercicio, el balance es positivo para los tres municipios de la comarca.
Así, en ese periodo, las listas de demandantes de empleo se han reducido en Elche más de 4900 personas, en Crevillent en más de medio millar de trabajadores y en Santa pola en casi 500.