Primeros cálculos del Ayuntamiento de Elche

Más de 350.000 personas participan en las Fiestas de Elche

El concejal de Fiestas, José Pérez, considera que las celebraciones en honor a la Patrona han sido "las mejores de los últimos años" y destaca que Urbaser ha recogido un 10% más de residuos de la vía pública así como el récord de tapas en el Racó Municipal

ondacero.es

Elche | 16.08.2017 14:45 (Actualizado 16.08.2017 00:00)

Imagen de archivo
Imagen de archivo | Cristina López

Los primeros cálculos del Ayuntamiento de Elche indican que más de 350.000 personas participaron durante las Fiestas de Elche. Así lo ha afirmado el concejal de Fiestas, José Perez, quien considera que las fiestas patronales de 2017 han sido "una de las mejores de los últimos años", destacando que todos los actos han estado arropados por "un número importantísimo de público" y han salido según las previsiones.

Pérez ha informado que Urbaser ha recogido un diez por ciento más de residuos de la vía pública y ha señalado que el Racó Municipal posiblemente ha alcanzado el récord de ventas de tapas con 80.000, superando los 70.000 del pasado año.

El acto más seguido de las fiestas ha sido la Charanga, con más de 40.000 personas, seguida de las Entradas Mora y Cristiana con 20.000.

El concierto de la barraca municipal con más asistentes ha sido el de Mago de Oz con 6.000 personas y el Hort de Baix completó su aforo con los espectáculos de ABBA y Los Beatles.

El concejal de Fiestas agradeció "su implicación, trabajo y personalidad" durante las fiestas a los distintos colectivos que forman parte de las fiestas, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, al personal de DYA y a los funcionarios municipales que montaron y desmontaron los distintos recintos.